Tras celebrar sus bodas de oro era el momento de actualizar y mejorar este centro educativo de la ciudad de Sevilla que cada día acoge a centenares de estudiantes. Por ello, el pasado verano se ha realizado la reforma de la planta principal del edificio, en la que nos hemos encargado de instalar sus nuevos suelos.
Elegir el pavimento para este espacio no era una decisión fácil, ya que había que pensar en el uso diario: tránsito constante, mantenimiento, arrastre de sillas y mesas, golpes… De ahí la importancia de elegir el mejor suelo para este centro de enseñanza.
Desde el principio se apostó por los suelos vinílicos por su alta rentabilidad frente a otros materiales, su nivel de resistencia y su fácil mantenimiento. En cuanto a la elección de los modelos, esa tarea ya era más complicada, ya que existen tantos acabados como posibilidades decorativas.
Finalmente para pasillos y zonas comunes se optó por la inspiración natural de los suelos de la gama LVT de Gerflor. Un suelo de imitación a la madera, tanto en imagen como en textura, con enorme realismo. Mientras que para las aulas se eligió un modelo de pavimento vinílico homogéneo de gran resistencia al tráfico intenso y de color gris neutro que combina perfectamente con el resto de los elementos del centro.
Y éste ha sido el resultado:
¿Qué os parece?