No es la primera vez que señalamos la importancia de elegir el mejor suelo para cada espacio. Y es que éste es uno de los puntos clave de la decoración. Pero además, a la hora de elegir pavimento, hay que tener en cuenta muchos factores como el tránsito, el uso de la estancia, la limpieza y mantenimiento. Por eso es fundamental realizar un buen planteamiento como el que se ha realizado en el edificio académico del Campus Universitario CEU Andalucía en Bormujos, Sevilla. Así es cómo nos lo encontramos.

CEU Andalucía CEU Andalucía CEU Andalucía

En estas instalaciones, que acaban de estrenar, Ramón y Sebastián se ha encargado de instalar el pavimento. En este sentido, para los despachos de las plantas superiores se ha optado por un suelo vinílico con diseño de imitación a madera, que conocemos con LVT. Un pavimento que está de moda porque combina a la perfección las características de resistencia al desgaste y fácil mantenimiento con las bondades y el atractivo del diseño de madera.

CEU Andalucía     CEU Andalucía

CEU Andalucía     CEU Andalucía

CEU Andalucía     CEU Andalucía

Pero el protagonista de este proyecto es la moqueta que se ha colocado en el Aula Magna y las escaleras. La elección no podía ser mejor porque este pavimento textil de pelo corto resulta ideal para este tipo de salas por sus cualidades de insonorización. Además se ha utilizado un color gris tradicional que incrementa la elegancia que de por sí posee. El formato elegido ha sido la loseta de 50×50 cm, incluso para los tramos de escaleras. En este caso se han colocado unos ángulos en el peldaño y otros de terminación.

CEU Andalucía     CEU Andalucía

CEU Andalucía     CEU AndalucíaCEU Andalucía     CEU Andalucía

Imágenes en las que se observan las cualidades de la moqueta. Un material que ofrece suavidad, es agradable al tacto,  gran aislante acústico y capaz de retener el calor ahora que parece que está llegando el frío.

En cuanto a la higiene, la innovación tecnológica utilizada en la fabricación de estos pavimentos han permitido mejoras sustanciales, hasta el punto de demostrarse que “las moquetas pueden desempeñar un papel importante en la captura de polvo fino en el entorno interior” como bien explica un artículo del fabricante DESSO.

¿A qué esperáis para instalar una moqueta?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario