El Pilates no solo ha ganado popularidad sino que es un método practicado por miles de personas en nuestro país por los beneficios que proporciona. Los fisioterapeutas recomiendan cada vez más este sistema de entrenamiento físico y mental porque resulta fundamental para las personas que simplemente quieren mantener una buena condición física, pero sobre todo como complemento para quienes realicen deporte o necesiten hacer rehabilitación.
En Lebrija encontramos Studio Pilates que ha trasladado su centro a una antigua casa que ha experimentado una gran reforma. Además de respetar la estructura, se han recuperado los muros y un fabuloso pozo y se ha dejado la estructura de vigas del techo vista. En consonancia con la naturalidad de estos atractivos se ha realizado toda la remodelación.
Un edificio de dos plantas. La baja ha quedado diáfana. El mobiliario define los espacios para cada actividad, pero el suelo es el hilo conductor de toda la zona. Para ello, la propiedad tenía claro que quería un linóleo, un pavimento 100% sostenible, resistente, de gran calidad y con diseños innovadores. Siguiendo esta premisa, en Ramón y Sebastián nos hemos encargado de instalar el modelo Veneto Cooper de la firma Tarkett en toda la planta, incluso en el baño. Un suelo que destaca por su viveza.
En cambio, en las salas de música y bellas artes se ha colocado el modelo Cork, con un diseño marmoleado muy natural.
Mientras que en la sala de baile se ha instalado un modelo del Veneto Silencio, una excelente solución gracias a su belleza y confort. Y es que como bien explican, este pavimento “posee una subbase especial de espuma de 1,3 mm para un mayor confort a la pisada y mejora de la absorción acústica en 18 dB”.
En definitiva, una gran rehabilitación de una vivienda antigua con resultados maravillosos. Porque además de resultar un espacio agradable y encantador para la práctica de actividades como pilates, yoga, danza, ya que dispone de recuerdos y personalidad únicos.